Blogia
Turismo Rural en Salamanca: Casas Rurales La Nogala

Las Batuecas.

Las Batuecas.

   Dejando atrás el  típico pueblo serrano de La Alberca, enseguida llegamos hasta la cima del Alto del Portillo, desde cuyo mirador, podemos empezar a disfrutar de unas vistas incomparables, que por la parte sur nos muestran el Valle de las Batuecas, en todo su esplendor.  Allí, al fondo, se encuentra el Monasterio del mismo nombre, donde viven los PP Carmelitas descalzos. Si nos encontramos con ánimos, podemos bajar a pié por el antiguo camino (4,5 Kms.), o en coche, por una empinada sucesión de curvas; en ambos casos disfrutaremos de un paisaje impresionante. Una vez allí, y por un corto caminillo, llegamos casi hasta la misma puerta del convento, y el visitante entra en una zona que bien puede considerarse un mundo a parte.

   Lugar habitado desde la pre-historia (existen grabados rupestres en la zona), con microclima característico, nunca cae  nieve, ni hiela, pese a estar en Salamanca. Los monjes supieron escoger bien allá por 1599...

 Rodeando el monasterio, y paralelos al río Batuecas, nos podemos adentrar en un bosque con típica vegetación mediterránea y de ribera que nos hará disfrutar de un lugar verdaderamente idílico. 

  Árboles singulares como el "Tejo Centenario", o el "Eucalipto Gigante", despertarán nuestra admiración, caminos de raices, un pequeño y coqueto puente de piedra, o el famoso "Chorro de las Batuecas".

   Y todo encuadrado en el Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia, lugar de visita obligada para los amantes de la naturaleza.

 

José Eladio G. Morán

1 de Abril de 2MIL8

Casas Rurales La Nogala

Cortos de la Sierra (Salamanca)

www.campocharro.com

 

0 comentarios