Otoño: Tiempo ideal para hacer una barbacoa.
Con las primeras lluvias otoñales, desaparece el peligro de incendio que durante el verano nos acecha. El tiempo refresca un poco y no hay actividad más reconfortante que una buena barbacoa en el entorno de una casa rural. Hay muchas casas rurales que tienen barbacoa en el jardín y ahora es la ocasión de disfrutarla.
Lo recomendable es hacerla con leña de roble o encina, con troncos que dejaremos que se vayan quemando hasta que estén hechos brasas pequeñas o borrajo, ya sin llama. Entonces se extienden por la superfice de la barbacoa y en la parrilla ponemos las viandas.
En una zona como el Campo Charro de Salamanca, es fácil encontrar lugares de venta de productos de muy buena calidad y a un precio estupendo: Chorizo, panceta, carne de ternera y también verduras, patatas para asar y en esta época frutos secos como las castañas. Acompáñelo todo con un buen pan de pueblo y vino de la zona.
En fín, prepare lo que más le guste, invite a familiares y amigos y...sorpréndase de lo bueno que está todo y de lo que le ha costado.
Verá que es una forma muy barata, ¡¡ de comer.. muy bien !!.
En las casas rurales la Nogala, tendrán leña de roble y encina a su disposición (gratuitamente, sin coste adicional) y dos estupendas barbacoas en los jardines de las casas. En los alrededores, podrá comprar los auténticos productos de nuestra zona.
José Eladio G. Morán
13 de octubre de 2MIL8
Casas Rurales la Nogala
0 comentarios