Las cigüeñas de Cortos ya tienen nido nuevo.
La compañía Iberdrola, ha realizdo hoy en Cortos de la Sierra, un importante despliegue de medios tanto humanos como materiales: 4 vehículos ligeros todo terreno, un camión pluma, una hormigonera y 10 operarios, al mando de Vicente, su encargado, que ha dirigido con acierto la operación.
Se trataba de colocar un poste donado por la citada compañía eléctrica, con una base especial en la que se ha instalado el nido, que actualmente se encontraba en otro poste de la linea de alta tensión que está junto a la iglesia.
Días antes Arturo y Eudoxio principalmente, habían hecho un hoyo de casi 1,5m donde se ha colocado el poste de 11 m.de alto. Una vez colocado verticalmente y con la colaboración de algunos miembros de la Asociación Cultural La Nogala, con su presidenta, Ángela al frente, se ha rellenado con piedras, y hormigón. Finalmente se ha grabado la fecha en el cemento, como recuerdo de este día tan importante.
Una vez afianzado el poste, los operarios de Iberdrola, han pocedido cuidadosamente al traslado del nido que ha sido colcado finalmente sobre la nueva plataforma; en ese momento, los presentes han dedicado una gran ovación.
Ahora ya sólo queda espear que regresen las cigüeñas de su emigración invernal, que será más o menos por febrero, como dice el refrán: "Por san Blas, cigüeña verás", y... que les guste el nuevo emplazamiento... porque estos bichos, ya se sabe, son algo caprichosos...
José Eladio G. Morán
13 de noviembre de 2008
0 comentarios